• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amordazan a cuatro personas en un robo en su chalé en El Escorial (Madrid)

La Guardia Civil está investigando el suceso

Varios detenidos en una operación de la Guardia Civil contra el amaño de apuestas en el tenis

Guardia Civil 

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

Un chalé de lujo ubicado en la calle de Las Suertes de la localidad de San Lorenzo de El Escorial, ha sido asaltado con violencia por una banda de ladrones que amordazó a los 4 integrantes de la familia que se encontraban dentro. Un matrimonio, su hijo y un amigo de éste.

Según han confirmado a COPE fuentes de la Guardia Civil, el suceso se produjo pasadas las ocho y media de la tarde. Un grupo de individuos, con el rostro tapado y fuertemente armados, entraron en el chalé. Tras amordazar y atar a las cuatro personas que estaban allí dentro, los ladrones desvalijaron la vivienda y se llevaron dinero y joyas.

Después, abandonaron el chalé dejando allí atada a la familia. Una hora después, la madre pudo zafarse de las ataduras y ayudó a su hijo y al amigo de éste a deshacerse de las suyas. Luego empezaron a buscar al padre de la familia. Aunque en un primer momento se especuló que podría haber sido secuestrado por la banda, finalmente lo encontraron en otra habitación desorientado.

La Guardia Civil va a tomar hoy declaración a las víctimas. No lo hizo ayer porque primó la atención médica tras el asalto. Los agentes de la Benemérita siguen investigación este suceso, pero de momento no hay ni detenciones ni identificados.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar