Así afronta la hostelería madrileña las nuevas restricciones tras el repunte de casos en toda la región

Los hosteleros tienen que echar el cierre a las 22 horas, las medidas entran en vigor este lunes 18 y se prorrogarán hasta finales de mes

Alejandro Ochoa Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 24 feb 2021

El sector de la hostelería está pagando como el que más las consecuencias negativas de la pandemia en la Comunidad de Madrid. Los datos que reportan desde la Consejería de Sanidad de la capital son el reflejo de lo vivido en las fiestas de Navidad. Todo ello, es motivo suficiente para que a partir de este lunes 18 de enero se adelante el toque de queda a las 23 horas y los bares y restaurantes de la capital tengan que echar el cierre a las 22 horas como tarde.

Un inicio de año complicado para el sector

A los malos datos de la pandemia, se ha sumado un inicio de año difícil. Las restricciones que entran hoy en vigor se suma las consecuencias del temporal. El Ayuntamiento de Madrid, en aras de presionar al Gobierno Central para aprobar la zona catastrófica en toda la Comunidad de Madrid estimó en un primer cálculo más de 1.300 millones de euros en pérdidas. De esta suma, 900 millones de euros es lo que el sector de la hostelería ha perdido en estos últimos días.

El repunte de casos por coronavirus, y la presión hospitalaria han hecho que se tomen más medidas para que la gente se quede en casa. Siendo, una vez más, el sector de la hostelería el más perjudicado. El director general de Hostelería en Madrid apuntaba que con estas medidas, el cierre de los bares y restaurantes de la región a las 22 horas, va a hacer que los negocios reduzcan su facturación en un 25 por ciento.

En principio, se espera que estas medidas hagan efecto en las próximas semanas.Y estarán en vigor, al menos, hasta el próximo 31 de enero.