• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Viaje a los conflictos de África

La República Democrática del Congo y Sudán del Sur son los destinos del próximo viaje del Papa Francisco, del 31 de enero al 5 de febrero de 2023

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

La República Democrática del Congo y Sudán del Sur son los destinos del próximo viaje del Papa Francisco, del 31 de enero al 5 de febrero de 2023. Este viaje sufrió un primer aplazamiento en el mes de julio, pero estaba claro que, en cuanto pudiera, el Papa visitaría ambos países africanos.

Con un video mensaje cargado de emoción el Papa alentó en julio pasado a los pueblos de ambos países a apostar por la convivencia, el desarrollo, la reconciliación y el perdón. El viaje tendrá esos ejes y el Papa abogará por profundizar en ellos en todos y cada uno de los encuentros que realice, ya sea con las autoridades políticas, como con los laicos, la vida consagrada, los jóvenes, los obispos, y también las víctimas de diferentes conflictos que ensangrientan la región. En Sudán del Sur el Papa llevará a cabo la visita junto al Primado Anglicano y al moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, en un histórico gesto ecuménico.

Es bien sabido que Francisco ha mostrado en muchas ocasiones, públicamente, su cercanía a ambos países, y ha seguido muy de cerca los acontecimientos dramáticos y esperanzadores de la vida de ambos pueblos. Ha expresado su preocupación y se ha reunido públicamente con representantes políticos a los que ha pedido, incluso de rodillas y besándoles los pies, como sucedió en abril de 2019 con los líderes políticos de Sudán del Sur, que apostarán por la paz.

La reconciliación y la unidad sintetizan el sentido de un viaje apostólico que busca favorecer y reconocer los esfuerzos por la convivencia entre hermanos, y la unidad en torno a Cristo como fermento de orden y de paz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar