• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Una santidad hecha amor cotidiano"

Amar significa servir y dar la vida. Con estas palabras tan elocuentes, el Papa Francisco nos ha invitado a seguir el ejemplo de los diez nuevos santos canonizados este domingo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:14

Amar significa servir y dar la vida. Con estas palabras tan elocuentes, el Papa Francisco nos ha invitado a seguir el ejemplo de los diez nuevos santos canonizados este domingo en El Vaticano, entre los que se encuentran figuras tan inspiradoras como Tito Brandsma, Maria Domenica Mantovani o Carlos de Foucauld.

En la línea de lo que tantas veces ha repetido el Papa sobre la necesidad de buscar la santidad en la vida ordinaria, en no colocar en peanas altísimas a santos que nos acaban por resultar lejanos, Francisco nos ha recordado que la verdadera santidad es la que está hecha de amor cotidiano, la que no antepone los propios intereses, la que sale del egoísmo para hacer de la existencia un don, preguntándonos de forma constante qué hacemos por los demás y hasta qué punto tocamos la carne de Cristo en nuestros hermanos.

Así de sencilla y al mismo tiempo de exigente es la propuesta: abandonarse en Cristo para mirar siempre en Él a los demás. Cuando se ama, se imita; se imita a Cristo, repetía Carlos de Foucauld.

Todos podemos hacerlo. El Señor tiene un plan único, un sueño para cada uno de nosotros. La Buena Noticia no es para unos pocos, sino que todos estamos llamados a servir el Evangelio y a los hermanos ofreciendo nuestra vida desinteresadamente, sin buscar ninguna gloria mundana.

Los nuevos santos nos marcan el paso y se convierten en poderosos intercesores para nosotros porque, con sus vidas, se desgastaron hasta abrazar con entusiasmo su vocación, de sacerdote, de consagrada o de laico, y descubrieron una alegría sin igual para convertirse en reflejos luminosos del Señor en la historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar