• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Sentencia histórica, reacción histriónica

La condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargo público a Cristina Fernández de Kirchner supone un hito en la lucha contra la corrupción

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

La condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargo público a Cristina Fernández de Kirchner supone un hito en la lucha contra la corrupción y también un terremoto político en Argentina. La decisión judicial por el llamado caso “Vialidad” la considera responsable del robo de 48.000 millones de pesos, cerca de 480 millones de euros del erario. Quien ha sido presidenta de la República durante ocho años, y podría intentarlo de nuevo el próximo octubre, se enfrenta a un largo proceso judicial mientras Argentina sufre una crisis económica cronificada por la actuación de un gobierno que se dedica a imponer su ideología en lugar de responder con realismo a los problemas de los argentinos.

Fernández de Kirchner es un icono para la izquierda radical en Iberoamérica y en España. La reacción de la izquierda populista española ante esa histórica sentencia no puede calificarse más que de histriónica. Que Íñigo Errejón diga que van contra “Cristina” porque persiguen a las políticas de redistribución del ingreso, de igualdad de oportunidades, al matrimonio igualitario y al compromiso con los más humildes, indica que ha perdido sencillamente el norte. Parecido mensaje es el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que atribuye esta condena a la guerra judicial y mediática de los poderosos para frenar los avances democráticos. Y es que, ambos lados del Atlántico, les liga la falta de fe en las instituciones democráticas, y la absurda pretensión de que sólo ellos defienden la justicia. Lo cierto es que los partidarios de CFK intentan poner en jaque a la democracia, con la absurda complicidad del presidente Alberto Fernández.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE