• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

12 DE DICIEMBRE

Para Sánchez se acerca la hora de la verdad

El pleno extraordinario del Congreso sobre la situación en Cataluña ha vuelto a poner en evidencia la necesidad de que Sánchez convoque elecciones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

El pleno extraordinario del Congreso sobre la situación en Cataluña ha vuelto a poner en evidencia la necesidad de que Pedro Sánchez convoque elecciones generales cuanto antes. Una petición reiterada por el PP y Ciudadanos en el hemiciclo. Ante la escalada del desafío de Torra, y los resultados en Andalucía, el Presidente anuncia ahora una respuesta firme, serena, proporcional y contundente en Cataluña.

Pero tras meses de intentar el apaciguamiento con los secesionistas, y dado que depende de sus apoyos para mantenerse, los anuncios de Sánchez carecen de credibilidad. De ahí que el PP y Ciudadanos hayan pedido la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución ante la deriva de los acontecimientos.

Como se ha podido comprobar hoy en el Congreso, Sánchez está estirando al máximo sus posibilidades con el riesgo de una pérdida de credibilidad y del control de la situación. Muestra de ello son las continuas amenazas de los independentistas, que hoy le han dicho en el hemiciclo que les está abocando a una nueva desobediencia.

Varios barones socialistas han levantado ya la voz pidiendo autocrítica por los resultados en Andalucía, que en buena medida reflejan un castigo por la errática política de Sánchez en Cataluña. Para el Presidente no va a ser fácil retrasar la hora de la verdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar