COPE

LINEA EDITORIAL

El papa de vuelta en casa

El papa Francisco ha regresado ya a sus habitaciones en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, tras recibir el alta hospitalaria en el Policlínico Gemelli

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

El papa Francisco ha regresado ya a sus habitaciones en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, tras recibir el alta hospitalaria en el Policlínico Gemelli. En el trayecto ha visitado la Basílica de Santa María la Mayor en donde ha rezado ante el icono de la Virgen María bajo la advocación de Salud del Pueblo Romano, especialmente querida para el pontífice. Quedan atrás diez jornadas de recuperación después de la exitosa intervención quirúrgica en el colon. Ahora toca el proceso de recuperación y la preparación de las visitas apostólicas anunciadas para el mes de septiembre al Congreso Eucarístico Internacional, en Budapest, y a Eslovaquia, pero también su atención a tantos temas abiertos en la vida de la Iglesia.

La lógica expectativa levantada por la hospitalización del papa confirma que en la agenda mundial el sucesor de Pedro es un punto de referencia indiscutible. La autoridad moral del papa, sus desvelos ante los constantes problemas de la humanidad, le convierten en un signo de esperanza y de aliento en el difícil camino de la vida para las personas. Quizás sea inevitable una espiral de rumores, tan atractivos para cierta prensa como faltos de cualquier base real. Por otra parte, las enfermedades de los papas nunca han hecho temblar los cimientos de la Iglesia, llamada a hacer posible en cada rincón de la tierra el milagro cotidiano de la esperanza. No se trata solo de aplaudir al papa ni de fantasear sobre su futuro, sino de hacer vida su propuesta, que es la de un Evangelio que no defrauda.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo