Boletín

8 DE FEBRERO 2019

Motivos para la protesta

Audio

 Línea Editorial del 8 de febrero de 2019

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

El Gobierno de Sánchez ha anunciado que las conversaciones con los independentistas han encallado. Carmen Calvo ha dado a entender que ellos son los culpables de la ruptura por haber sobrepasado una línea roja: exigir que se negocie sobre un referéndum de autodeterminación. Todo indica que el rechazo, dentro y fuera del PSOE, a la negociaciones que mantenían con los independentistas, ha provocado que Sánchez de un paso atrás. La oposición mantiene la manifestación convocada para el domingo.

Hay que recordar en cualquier caso que antes de la ruptura Sánchez aceptó una mesa de partidos de ámbito nacional que suponía un serio cuestionamiento de la soberanía nacional. Daba legitimidad a una institución paralela, diseñada a medida del soberanismo, que ningunea a los auténticos representantes del pueblo español, los diputados. Además esa mesa no puede ocuparse de una cuestión como la autodeterminación que nuestra Constitución excluye.

El relator o mediador exigido, y aceptado por Sánchez en un primer momento, es una figura que solo es adecuada para los conflictos internacionales. Aceptar las exigencias del independentismo en estas cuestiones supone concederle la construcción de un relato falso sobre lo que ha sucedido en los últimos años en España. 

Lo más