COPE

Newsletters
Registrarme

Los Presupuestos de la sedición

"El dinero de todos los españoles se ha convertido en moneda de cambio"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ayer en el Congreso se ha convertido en el aval definitivo que Pedro Sánchez necesitaba para agotar la legislatura. Un aval con el alto coste de una modificación en el Código Penal que elimina de hecho el delito de sedición, y que pone en riesgo el futuro del sistema constitucional. Sánchez apuntala su alianza con la extrema izquierda y los independentistas a cambio de permanecer en el poder. No hay más que escuchar a Arnaldo Otegui decir que no habría gobierno de progreso si no fuera por el apoyo de quienes quieren marcharse de España, advirtiendo que “los procesos independentistas se pararán una vez, pero no se pueden parar siempre”.

No se trata solo de que se hayan aprobado unos Presupuestos alejados de la realidad económica, se trata de que el dinero de todos los españoles se ha convertido en moneda de cambio para apuntalar un proyecto destinado a acabar con la igualdad ante la ley y con la integridad territorial de España. Fortalecer a quienes quieren desmontar el Estado de Derecho y convertirles en cómplices necesarios de su proyecto tiene una clara dimensión moral y debiera tener un coste político para los socialistas. Aunque Sánchez piense que los votantes olvidarán lo ocurrido ayer en el Congreso en el momento de ir a las urnas en las próximas elecciones, los efectos de este pacto van a perdurar en el tiempo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar