• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Monedero investigado"

Hay que esperar a decisión final de la Justicia, pero también es necesaria una lectura política de este caso

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:30

El titular del juzgado de instrucción número 42 de Madrid ha decidido investigar al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por el “caso Neurona”. Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, la UDEF, establece que Monedero adjuntó una factura con suficientes indicios de que pueda ser falsa por el importe de 26.200 euros en concepto de 300 horas de consultoría en Buenos Aires, Colombia y México.

Según el citado informe policial, la sociedad Neurona Comunidad fue constituida exprofeso para ser contratada por Unidas Podemos en las elecciones de abril de 2019, siendo dicha sociedad instrumental la principal fuente de financiación de ese partido.

Hay que esperar a decisión final de la Justicia, pero también es necesaria una lectura política de este caso. El hoy vicepresidente Pablo Iglesias se presentó en la política española enarbolando la bandera de la nueva política, de la dignidad, de la lucha contra la corrupción y como ejemplo de la regeneración democrática.

Poco tiempo ha pasado y la formación morada ya está siendo investigada por financiación irregular y delito electoral. Mientras, Podemos dedica su energía a desprestigiar a las instituciones del Estado. Quienes no cesan de acusar de corruptos al resto del arco político, ahora son investigados por los mismos delitos que atribuyen a los demás. Su mensaje de regeneración hace tiempo que dejó de ser creíble.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar