• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "No existe un derecho al aborto. Punto"

Roza el esperpento la pretensión del gobierno de Pedro Sánchez de blindar ese inexistente derecho al aborto

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:10

No existe un derecho al aborto. La sentencia del caso Roe vs Wade que convirtió en 1973 a la justicia norteamericana en último árbitro en este asunto se fundó sobre un razonamiento “extraordinariamente débil”. Esto dice, en esencia, el borrador de sentencia del Supremo de EE.UU. filtrado a la prensa.

En ningún momento se habla del derecho a la vida, ni de la condición humana del embrión, o de las evidencias aportadas por los avances de la ciencia en estos últimos 50 años. El borrador simplemente desmiente que pueda hablarse de un “derecho al aborto” y devuelve la decisión sobre la penalización o no de esta práctica al ámbito político de cada estado, como sucedía hasta 1973. Los ciudadanos tendrán que avalar con su voto unas posturas u otras. Visto lo cual, cuesta entender el revuelo en sectores del Partido Demócrata y, no digamos ya la onda expansiva a este lado del Atlántico.

Roza el esperpento la pretensión del gobierno de Pedro Sánchez de blindar ese inexistente derecho al aborto, por si el Constitucional español se decidiera a pronunciarse sobre la ley vigente desde 2010, metiendo en el mismo saco asuntos como las bajas médicas originadas por la menstruación. El aborto es un asunto muy serio como para despacharlo con esa ligereza. A la vista del griterío y de tanta retórica tramposa, parece evidente que algunos y algunas quisieran a toda costa evitar un debate racional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar