Línea editorial: "Del Sahara a Maria Antonia Trujillo"

El mandatario señaló como signo de distensión entre Marruecos y Argelia la mano tendida por el rey Mohamed VI a su hostil vecino en el reciente discurso del Trono

00:00

Línea editorial: "Del Sahara a Maria Antonia Trujillo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno apenas ha prestado atención a la reciente intervención en la asamblea general de la ONU de su Secretario General, Antonio Guterres, en la que dio cuenta del último informe sobre la situación en el Sahara Occidental. Favorablemente acogido en Marruecos y rechazado de plano por el Frente Polisario, el discurso pronunciado por Guterres no aludió a la permanente doctrina de la ONU sobre la celebración de un referéndum de autodeterminación, sino que insistió en la necesidad de que las partes interesadas llegasen a un acuerdo político justo, duradero y aceptable.

En este sentido, el mandatario señaló como signo de distensión entre Marruecos y Argelia la mano tendida por el rey Mohamed VI a su hostil vecino en el reciente discurso del Trono. La reacción de Argelia fue, en un primer momento, de total indiferencia, pero después, el presidente argelino invitó al rey marroquí a participar en la "cumbre" árabe prevista en Argel a primeros de noviembre.

Al margen de la guerra en Ucrania, la tensión en el Norte de África es una de las mayores preocupaciones de Europa. Llama la atención que, precisamente ahora, la antigua ministra socialista María Antonia Trujillo, se haya ocupado de alimentar las reclamaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla con unas declaraciones a un periódico árabe de Rabat, que merecerían por parte del Gobierno algo más que declaraciones obvias.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking