• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Corpus-amor, el mayor tesoro que posee la Iglesia"

Dios es amor, por eso culto y caridad van de la mano

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:59

Dios es amor, por eso culto y caridad van de la mano. Hay dos días al año en los que la Iglesia lo resalta de modo especial: el primero es el Jueves Santo, cuando se conmemora la institución de la Eucaristía y se celebra el Día del Amor Fraterno. El segundo, el Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo de Cristo, es también el Día de la Caridad, celebrado entre el jueves y este domingo. “La Eucaristía nos ofrece el don de poder amasar de forma inseparable la caridad y la vida de los pobres”, escriben los obispos españoles en el mensaje de este año.

“¿Cómo vivir la Eucaristía –se preguntan– sin estar cerca de aquellos más hambrientos, de aquellos con quienes Cristo se identifica al tener hambre, sed, estar desnudo, enfermo o en la cárcel?”. Esa referencia al conocido pasaje del Evangelio de Mateo se lee hoy desde la perspectiva de “las muchas vidas rotas y profundas heridas” que deja la pandemia. Una pandemia que nos ha recordado que la persona es frágil y que necesita ser sostenida por los demás. La brevísima procesión que se celebró el pasado jueves en Toledo fue un signo de que ya se ve la luz al final del túnel.

“La humanidad está saliendo de esta noche oscura”, en palabras del arzobispo primado, Francisco Cerro. Pero las secuelas tardarán mucho tiempo todavía en cicatrizar y la Iglesia sabe que debe prepararse para este reto. En Sevilla, otro arzobispo, Juan José Asenjo, se despedía de sus feligreses en el Jueves del Corpus, a pocos días de la toma de posesión de su sucesor. “Cristo Eucaristía es el mayor tesoro que posee la Iglesia”, les decía a modo de legado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar