COPE

Línea editorial: "AMLO, un lastre para México"

El líder de MORENA actúa como si nada hubiese sucedido y vuelve a la carga contra uno de sus blancos favoritos: la prensa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

Audio

Hay un mérito imposible de negar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Mientras la prensa del mundo entero pone el foco en las derivas populistas de Modi, en India; Jair Bolsonaro, en Brasil, o el presidente turco, Erdogan, apenas nada se dice de él, que poco tiene que envidiar a ninguno de los anteriores. Eso podría cambiar.

A pesar de su relativa derrota en las legislativas, que le ha obligado a limitar el alcance de su plan de reforma constitucional, el líder de MORENA actúa como si nada hubiese sucedido y vuelve a la carga contra uno de sus blancos favoritos: la prensa. Su programa televisivo “Quién es quién en las mentiras de la semana” ha puesto en guardia a las principales organizaciones de prensa internacionales, indignadas por el señalamiento a periodistas críticos en uno de los países donde más peligroso resulta ejercer la profesión.

López Obrador se ha labrado una imagen de austeridad frente a la corrupción de sus predecesores. Razones no le faltan para sus críticas, pero la corrupción no ha retrocedido en México. Su estilo impulsivo de gobierno ha sido desastroso durante la pandemia y lo será para la recuperación. México se encuentra en situación inmejorable para atraer inversiones americanas que hasta ahora acaparaba China, pero los ataques a la independencia judicial o contra los planes de profesionalizar el funcionariado ahuyentan con razón a los inversores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Diálogos en la Catedral, Mujer e Iglesia

Diálogos en la Catedral, Mujer e Iglesia

Con Tamara Falcón Preysler y Mª Luisa Berzosa González

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE