29 DE SEPTIEMBRE
La hoguera nacional
La semana política nos deja la sensación de que España se ha convertido en una hoguera en la que arden los ministros por las revelaciones sobre conversacio

La hoguera nacional
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La semana política nos deja la sensación de que España se ha convertido en una hoguera en la que arden los ministros por las revelaciones sobre conversaciones privadas y sociedades patrimoniales. La ministra de Justicia ha quedado al pie de los caballos porque negó una reunión con un policía corrupto. El ministro de Ciencia ha quedado en entredicho porque utilizó una sociedad para comprar una casa y no cumplió escrupulosamente con sus deberes fiscales.
Los medios de comunicación nos lanzamos a analizar y difundir el último escándalo y a buscar cualquier síntoma de inminente dimisión. La semana pasada ardía en la hoguera la tesis del presidente del Gobierno, no sabemos qué arderá la próxima. Mientras esto sucede no se debaten ni abordan las cuestiones de fondo.
Las conductas del presidente del Gobierno y de sus ministros no constituyen, de momento, delito alguno. Pero la hoguera arde por dos motivos. El Gobierno de Sánchez es el Gobierno con menos apoyo parlamentario de la historia de la democracia. Es un blanco fácil. Sánchez, por otra parte, llegó a Moncloa como reacción a los casos de corrupción que afectaban al PP. Y para atacar al PP estableció unos requisitos de intachabilidad que solo son alcanzables para quien haya vivido en una burbuja.



