LÍNEA EDITORIAL
Declaraciones indignas
Que un Delegado del Gobierno se atreva a decir en público que EH Bildu es loable por haber servido a España a través de su pacto de legislatura con el PSOE de Sánchez es indigno

Declaraciones indignas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Francisco Martín Aguirre es el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Esta mañana, durante un desayuno informativo y ante los ministros de Interior y de la Presidencia, ha reivindicado el reconocimiento que le es debido a EH Bildu por todo lo que durante los pasados cuatro años ha hecho ese partido por España.
Preguntado por los pactos PSOE-Bildu, Francisco Martín no ha dudado en confrontar a los “patrioteros de pulsera” con “los supuestos enemigos de España”. Es imposible saber a ciencia cierta si Martín estaba simplemente avalando al Gobierno al que representa o estaba expresando su parecer más sincero. Bildu arrastra una historia que algunos no solo silencian, sino que buscan blanquear. Es como si el paso por las instituciones políticas actuara a modo de amnistía. Y si esto es grave cuando se trata de jóvenes generaciones, para quienes la lucha contra el terrorismo y sus consecuencias ha dejado de ser una causa justa, lo es más cuando se trata de servidores públicos comprometidos por mandato con la verdad y la justicia.
Que un Delegado del Gobierno se atreva a decir en público que EH Bildu es loable por haber servido a España a través de su pacto de legislatura con el PSOE de Pedro Sánchez es indigno. Allá EH Bildu y sus votantes. De los demócratas se esperan otras actitudes y compromisos. Por ejemplo, anteponer la memoria de las víctimas a la presencia política de quienes encubrieron, minimizaron y colaboraron activamente con el historial terrorista de una banda criminal que ha marcado a fuego la más reciente historia de España.



