• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

20 DE FEBRERO

El comunismo portugués dice “no” a la eutanasia

La legalización de la eutanasia refleja la pérdida de la conciencia común sobre el significado y valor de la vida humana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

Se debate hoy en el parlamento de Portugal el proyecto de ley presentado por el Gobierno socialista para legalizar la eutanasia. Buena parte de la izquierda abandera este tipo de ingeniería social como signo de progreso dentro de una democracia avanzada. No es el caso del Partido Comunista portugués, una excepción dentro de esta corriente ideológica, que ya hace dos años impidió la aprobación de otra ley similar. Según el dirigente comunista del vecino país, Antonio Felipe, la eutanasia no es un signo de progreso sino “un paso atrás en la civilización con profundas implicaciones sociales y éticas”.

La legalización de la eutanasia refleja la pérdida de la conciencia común sobre el significado y valor de la vida humana, que se había logrado asentar en Europa durante siglos de diálogo entre la razón y la fe cristiana. Como sugiere la afirmación del líder comunista portugués, el mandamiento de “No matarás” es fundamento del progreso de la civilización. Ahora se pretende sustituir por una idea de libertad absoluta para decidir sobre la vida y la muerte, sin vínculo alguno con la verdad y el bien. La posición adoptada por la Iglesia en Portugal, apoyada paradójicamente por el Partido Comunista, es la de exigir cuando menos un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien, al tiempo que se ha movilizado para explicar las nefastas implicaciones sociales de esa ley, que ya son visibles en los países donde ha sido aprobada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar