COPE

Newsletters
Registrarme

YouTube bloquea en todo el mundo los canales financiados por el Gobierno ruso y asociados

YouTube ha recordado que hace unos días suspendió la emisión de sus anuncios en Rusia, la suspensión de la monetización de los vídeos del canal de noticias oficial Russia Today

YouTube bloquea en todo el mundo los canales financiados por el Gobierno ruso y asociados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

La plataforma de contenido audiovisual YouTube ha anunciado este viernes que bloqueará el acceso en todo el mundo y con "efecto inmediato" de cualquier canal financiado por el Gobierno ruso o asociado al mismo.

"Estamos bloqueando el acceso a los canales de YouTube asociados con los medios financiados por el Estado ruso a nivel mundial. Este cambio es efectivo de inmediato, pero esperamos que nuestros sistemas se tomen tiempo para ponerse en marcha", ha hecho saber la compañía, propiedad de Google, en un comunicado publicado en su cuenta verificada de Twitter YouTubeInsider.

"Nuestras pautas de conducta comunitarias prohíben el contenido que niega, minimiza o trivializa eventos violentos bien documentados. Ahora estamos eliminando el contenido sobre la invasión de Rusia en Ucrania que infringe esta política", ha argumentado la plataforma.

YouTube ha recordado que hace unos días suspendió la emisión de sus anuncios en Rusia, así como la suspensión de la monetización de los vídeos del canal de noticias oficial ruso Russia Today (RT) así como de otros importantes medios del país, antes de anunciar la eliminación, a partir de ahora, de "cualquier manera" de monetización dentro del país.

"Nuestros equipos continúan supervisando de cerca la situación y están listos para tomar más medidas. Continuaremos compartiendo actualizaciones a medida que estén disponibles", concluye el comunicado.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar