• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Vara: Lo normal es que los presos puedan elegir centro penitenciario

Don Benito (Badajoz), 4 jul (EFE). El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado hoy que "lo normal", salvo en casos de delito de terrorismo, es que los presos pueda elegir centro penitenciario para cumplir condena.,Fernández Vara se ha referido así, a preguntas de los medios, sobre la situación de los políticos independentistas presos y su traslado a cárceles catalanas, antes de inaugurar la Escuela de Verano de las Escuelas Familiares Agrarias de la localidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Don Benito (Badajoz), 4 jul (EFE). El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado hoy que "lo normal", salvo en casos de delito de terrorismo, es que los presos pueda elegir centro penitenciario para cumplir condena.

Fernández Vara se ha referido así, a preguntas de los medios, sobre la situación de los políticos independentistas presos y su traslado a cárceles catalanas, antes de inaugurar la Escuela de Verano de las Escuelas Familiares Agrarias de la localidad pacense de Don Benito.

El Ejecutivo extremeño ha recordado que "nos hemos acostumbrado a vivir en la excepcionalidad" y "lo normal" es que puedan elegir donde cumplir su pena.

En este sentido, Fernández Vara ha recordado que el juez Pablo Llarena no ha visto ningún inconveniente en que se cumpla de esta forma y que sus familiares no se vean afectados por la situación y se les aplique los mismos derechos que al resto de familiares de encarcelados.

No obstante, insiste en que esta decisión "no significa ni un solo paso atrás en nada que tenga que ver con la igualdad de España ni con la aplicación de derechos y deberes".

El presidente autonómico se ha referido además a la reunión del presidente, Pedro Sánchez con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, una reunión en la que esperan que "se hable de temas que estén dentro de la Constitución".

Vara aboga por un encuentro que sirva para ayudar al desarrollo de Cataluña y del conjunto de los pueblos de España, ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar