ESCUELA PSOE

Vara: Los que no han ido a la Escuela del PSOE han perdido una oportunidad

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, ha advertido hoy de que la Escuela de Gobierno del PSOE es "una oportunidad que los que no han venido se han perdido", ya que se ha mostrado convencido de que "el que quiere venir, viene, y el que no quiere, no viene".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09 abr 2018

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, ha advertido hoy de que la Escuela de Gobierno del PSOE es "una oportunidad que los que no han venido se han perdido", ya que se ha mostrado convencido de que "el que quiere venir, viene, y el que no quiere, no viene".

"Aquí estamos los que hemos querido venir", ha dicho Vara sobre las ausencias entre otros, de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de la Escuela de Buen Gobierno con la que el PSOE pretendía mostrar que había recompuesto la unidad interna, de cara a las elecciones de 2019.

Tras defender que los que han acudido están "intentando hacer las cosas de otra manera", con una "manera diferente de entender la relación con la militancia y con los no militantes", el presidente ha pedido "respeto" para la dirección del partido, a raíz de las críticas que hizo ayer el exministro Javier Solana a posiciones como haberse levantado de la negociación del pacto educativo.

"A una persona como Javier (Solana) hay que tenerle mucho respeto, pero cada uno tiene su momento y sus responsabilidades, y este es un momento muy diferente al que él vivió cuando las tenía y hay que ser muy respetuosos con quienes están ahora al frente del partido, porque las circunstancias y condiciones son enormemente complejas".

Vara, que es miembro de la ejecutiva del PSOE en calidad de presidente del Consejo de Política Federal, ha respaldado la decisión de su partido de levantarse del pacto educativo para no levantar "falsas expectativas", ya que el PP no garantizaba la inversión necesaria.

"La educación sin dinero es algo muy complicado, los pueblos son lo que quieren los maestros de escuela, pero nos preocupa mucho quién le va a abrir al barriga a nuestros hijos, pero no quién puede abrirles la mente", ha argumentado.

Sobre la prisión permanente revisable, ha insistido en que el PSOE tiene que defender el criterio que tiene sobre ella "con independencia de cuál sea la posición mayoritaria en la opinión pública en un momento determinado".

Tras afirmar que él defiende la integridad de las penas en algunos delitos, porque es la posición que el partido ha "defendido en momentos muy duros", ha recalcado que la "cadena perpetua es incompatible con el carácter de reinserción y rehabilitación" d eals penas que figura en la Constitución.

En esa línea, ha animado a los socialistas a "defender en lo que siempre hemos creído", ya que, a su juicio, hay que tener "coherencia para tener credibilidad".

Lo más