PRESUPUESTOS 2018

UPN condiciona apoyo a Presupuestos a mejorar la "foto" actual para Navarra

Pamplona, 4 abr (EFE).- El presidente de UPN, Javier Esparza, condiciona el apoyo de su partido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 a la mejora de la "foto" actual para Navarra, puesto que, en su opinión, las inversiones previstas en la Comunidad Foral son "insuficientes".,"Para apoyar los presupuestos se tiene que mejorar la foto que tenemos", ha asegurado en declaraciones a Efe el presidente de UPN, formación que en el pasado ejercicio alcanzó un acuerdo con el PP para a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 05 abr 2018

El presidente de UPN, Javier Esparza, condiciona el apoyo de su partido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 a la mejora de la "foto" actual para Navarra, puesto que, en su opinión, las inversiones previstas en la Comunidad Foral son "insuficientes".

"Para apoyar los presupuestos se tiene que mejorar la foto que tenemos", ha asegurado en declaraciones a Efe el presidente de UPN, formación que en el pasado ejercicio alcanzó un acuerdo con el PP para apoyar las cuentas.

Ese acuerdo ha sido puesto en valor en este momento por Esparza, ya que, según ha señalado, ha supuesto que "el tren de alta velocidad llegue a Navarra y que se redacte el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra en su totalidad, es decir, que el agua llegue a la Ribera".

"Esos dos proyectos se recogen en 2018 en las inversiones que el Estado va a desarrollar en Navarra gracias a ese acuerdo", ha aseverado.

Al analizar el contenido general del proyecto, ha destacado como positivas las mejoras de las pensiones ya que, en su opinión, es de "justicia" tomar iniciativas en ese sentido.

Su opinión no es tan favorable cuando se trata de las inversiones previstas en Navarra, a la que el Estado destina 56 millones de euros, un 29 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

Como "insuficiente" ha calificado esas inversiones que esperan lograr mejorar a través de la negociación que están manteniendo con el Gobierno de España del que esperan un "mayor compromiso". Al respecto ha remarcado que para que "UPN apoye estos Presupuestos se tienen que mejorar".

Su voluntad, según ha insistido, es la de llegar a un acuerdo y se ha mostrado convencido de que también lo es la del Estado, por lo que espera que se pueda alcanzar y así "se mejore la situación a día de hoy en relación a Navarra".

Lo más