• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una enfermera argentina recibe el alta por coronavirus y muere inesperadamente 24 horas después

La historia de María Mariángeli ha conmocionado a las redes

Una enfermera argentina recibe el alta por coronavirus y muere inesperadamente 24 horas después

Buenos Aires

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

Una enfermera de 43 años fallecía solo 24 horas después de haber recibido el alta médica. La COVID-19 le provocó que estuviera convaleciente y conectada a un respirador artificial durante casi una semana. María era enfermera en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay en Buenos Aires, donde se produjo un brote relevante de COVID-19. La enfermera atravesó serias dificultades pulmonares y pasó casi 7 días conectada a un respirador artificial. Finalmente se recuperó, dio negativo al test y recibió el alta médica el pasado lunes.



Cuando María se estaba instalando de nuevo en casa, la enfermera presentaba de nuevo serias dificultades para respirar. La llevaron de urgencia a una clínica privada llamada el sanatorio Belgrano, donde esta chica moriría poco después por un paro cardíaco.

ctv-gln-maria-2

Tal y como informó La Capital, tras este trágico desenlace, se convocaron por redes sociales un “aplausazo” en honor a María y a todos los trabajadores sanitarios, que ponen en riesgo sus vidas en todo el mundo. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enfermería, Pablo Bogado, aseguró que desde el comienzo de la pandemia, en Argentina fallecían 16 profesionales del gremio.

Un total de 173 sanitarios han sido diagnosticados de COVID-19 en España en los últimos siete días

Desde el comienzo de la pandemia y hasta este miércoles 22 de junio, se han notificado 52.918 casos de coronavirus confirmados en personal sanitario, de los cuales 2.498 se han infectado desde el pasado 11 de mayo. Además, en los últimos 14 días se han diagnosticado a 283 y 142 han iniciado síntomas.

Cataluña es la comunidad autónoma en la que se han registrado más casos de sanitarios contagiados desde el 11 de mayo (649), seguida de Castilla-La Mancha (575), Madrid (452), Aragón (165), Castilla y León (151) y Navarra (103).

Asimismo, en Andalucía se han notificado 69 profesionales sanitarios infectados de Covid-19, en Asturias 22, en Baleares 26, en Canarias 20, en Cantabria 12, en Ceuta seis, en la Comunidad Valenciana 84, en Extremadura cinco, en Galicia 41, en Melilla tres, en Murcia 13, en el País Vasco 91 y en La Rioja 11.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar