• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Ucrania aprovecha la visita de Xi Jinping para reclamar la retirada de Rusia de Ucrania

Xi Jinping ha llegado a Moscú con su plan de paz para Ucrania bajo el brazo y que debatirá frente a frente con Putin

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:32

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksi Danilov, ha reclamado al Gobierno de Rusia que se rinda o al menos retire las tropas de "ocupación" del territorio ucraniano, coincidiendo con el inicio de la visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping.




Xi ha llegado a Moscú con su plan de paz para Ucrania bajo el brazo, si bien Danilov ha advertido en Twitter de que dicha iniciativa carece de sentido si no se respeta el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas, lo que pasaría por la retirada de los militares rusos.

Danilov ha llamado en su mensaje, en el que alude directamente al viaje de Xi, a "restaurar la soberanía, la independencia y la integridad territorial" de Ucrania.

Durante este último año, Pekín ha evitado condenar de manera clara la invasión rusa sobre Ucrania y ha presentado su propio plan de paz para resolver el conflicto, aunque Kiev ha descartado la propuesta por considerarla demasiado escorada a las tesis políticas de Moscú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar