• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump se reunirá con el birtánico Boris Johnson y la canciller Angela Merkel en el marco de la cumbre del G7

Asimismo, también tendrá encuentros con el primer ministor japonés, Shinzo Abe, y el indio Narandra Modi 

Trump se reunirá con el birtánico Boris Johnson y la canciller Angela Merkel en el marco de la cumbre del G7

 EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:40

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunirá este fin de semana durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson; el japonés, Shinzo Abe, y el indio, Narendra Modi, informó este jueves la Casa Blanca.

Trump también tendrá encuentros bilaterales en Biarritz con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar sobre cómo acelerar el crecimiento económico global, indicaron fuentes oficiales estadounidenses en una conferencia de prensa telefónica.

En otro orden de cosas, también se ha hecho público que la Unión Europea (UE) se opone a que Rusia vuelva a formar parte del G7, del que fue excluida en 2014 por su anexión ilegal de la península de Crimea, en contra del criterio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien defiende su regreso. La UE considera que las razones de la exclusión de Rusia "siguen siendo válidas hoy" y que "volver a invitarla de forma incondicional" sería "contraproducente y un signo de debilidad", dijo este jueves un alto funcionario europeo.

En este contexto, la ciudad francesa será la capital del mundo durante tres días debido a la celebración este fin de semana de la cumbre del G7, el dispositivo de seguridad previsto en Biarritz convertirá el lugar en una ciudad blindada con vigilancia terrestre, aérea y marítima y fuertes restricciones para residentes y trabajadores. Y es que, cuando está acabando la temporada estival, ese pequeño rincón del País Vasco francés, con unos 25.000 habitantes censados, sustituirá del 24 al 26 de agosto el trasiego turístico por la presencia de las delegaciones oficiales y de la prensa, que se contabiliza en un total de unas 7.500 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar