• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump anuncia que considerará a la Guardia Revolucionaria de Irán como una “organización terrorista”

El dirigente estadounidense subraya que la Guardia Revolucionaria iraní “financia y promueve el terrorismo como una herramienta de gobierno”

Trump anuncia que considera a la Guardia Revolucionaria de Irán como una “organización terrorista”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que la Guardia Revolucionaria de Irán, incluida la Fuerza Quds, la división internacional del organismo, será considerada como una organización terrorista.

"Hoy anuncio formalmente el plan de mi Administración para designar a la Guardia Revolucionaria, incluida su Fuerza Quds, como una organización terrorista", ha señalado en un comunicado, en el que ha descrito su decisión de "paso sin precedentes". Asimismo, ha subrayado que esta decisión "reconoce la realidad de que Irán no es sólo un país que promueve el terrorismo, sino que la Guardia Revolucionaria participa de forma activa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta de gobierno".

Las autoridades iraníes advirtieron el domingo de que adoptarán medidas recíprocas contra Estados Unidos si Washington incluía a la Guardia Revolucionaria en su lista de grupos terroristas y calificaron la propuesta de "inapropiada e idiota".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar