• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos tres muertos y varios "heridos graves" tras descarrilar un tren de pasajeros en Escocia

Alrededor de 30 coches de emergencias se han trasladado a la zona del suceso

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

Un tren de pasajeros descarriló este miércoles cerca de la localidad de Stonehaven, en el noreste de Escocia, unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar del siniestro. Al menos tres personas han muerto por el descarrilamiento, supuestamente por el impacto del convoy contra los restos de un corrimiento de tierra que había habido en la zona debido a las fuertes lluvias de las últimos días.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que ya desde los primeros minutos describió el suceso como un "incidente extremadamente grave", ha dado su apoyo a los afectados y ha asegurado que el descarrilamiento se ha producido en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia.



Una treintena de vehículos se han desplazado al lugar, desde donde las autoridades han dado un primer balance de víctimas mortales. "Pese a los esfuerzos de los médicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar", ha informado la Policía de Transportes, según la BBC.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también ha reaccionado a través de Twitter, para declararse "entristecido por este grave incidente", así como para expresar su apoyo a los afectados y dar las gracias a los servicios de emergencias.

Las tormentas que han azotado estos días el centro y el este de Escocia han provocado problemas en el servicio ferroviario. El conductor del convoy, de cuatro vagones y que conectaba las localidades de Aberdeen y Glasgow, habría pedido permiso para cambiar de vías, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública británica.

En las imágenes difundidas por la cadena BBC, se puede ver una gran columna de humo y como siguen llegando vehículos de emergencia hasta la zona.

Un portavoz de ScotRail, la empresa que gestiona el servicio de trenes en Escocia, afirmó que "está ayudando" a los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar y que proporcionará más información "cuando esté disponible".

Desde hace días, el centro y este de Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.



La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha calificado el suceso de "incidente extremadamente grave".

"Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantengo informada. Todos mis pensamientos están con los involucrados", escribió en Twitter.



El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también ha reaccionado vía Twitter para declararse "entristecido por este grave incidente", así como para expresar su apoyo a los afectados y dar las gracias a los servicios de emergencias. Las tormentas que han azotado estos días el centro y el este de la región británica han provocado problemas en el servicio ferroviario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar