• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Torrent y Aragonès visitan a los políticos presos en la cárcel de Lledoners

Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), 6 jul (EFE).- El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, han visitado hoy a los políticos independentistas ingresados desde el pasado miércoles en la cárcel catalana de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).,Según ha podido comprobar Efe, Torrent y Aragonès, que han llegado por separado a la prisión, han salido hacia las 13:00 horas del centro penitenciario de Lledoners, en cuyo módulo 2 están el e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, han visitado hoy a los políticos independentistas ingresados desde el pasado miércoles en la cárcel catalana de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Según ha podido comprobar Efe, Torrent y Aragonès, que han llegado por separado a la prisión, han salido hacia las 13:00 horas del centro penitenciario de Lledoners, en cuyo módulo 2 están el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller de Exteriores Raül Romeva, el diputado de JxCAT y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El presidente del Parlament ha llegado a la cárcel a las 10:20 horas y el vicepresidente del Govern a las 11:40. Tras visitar a los políticos presos han abandonado el recinto penitenciario sobre las 13:00 horas, minutos antes de la hora programada para el almuerzo de los internos.

A su salida de la prisión, ni Torrent y Aragonès han atendido a los periodistas.

Torrent ya visitó el pasado miércoles a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), horas después de que ingresaran en este centro procedentes de la prisión madrileña de Alcalá de Henares.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ya visitó a Junqueras, Romeva y los Jordis el pasado miércoles en Lledoners, tiene previsto visitar hoy a Forcadell y a Bassa en la cárcel de Puig de les Basses.

Los otros tres políticos independentistas en prisión preventiva por el proceso unilateral a la independencia, el exconseller de Presidència Jordi Turull, el de Interior Joaquim Forn y el de Territorio Josep Rull, serán trasladados con toda probabilidad el próximo martes desde la cárcel madrileña de Estremera hasta Lledoners, donde se prevé que lleguen el miércoles, tras hacer noche en Zuera (Zaragoza).

En Lledoners, los políticos independentistas presos se reagruparán en el módulo 2, donde ocuparán celdas de manera individual, como ya ocurría en Estremera y al igual que Forcadell y Bassa en Figueres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar