TERRORISMO ETA

Susana Díaz cree que la disolución de ETA "llega tarde" y espera pida perdón

Sevilla, 3 may (EFE).- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que la disolución de la banda terrorista ETA "ha llegado tarde" y, tras subrayar que ésta tiene que ser "definitiva", ha señalado que espera que "pidan perdón a todas las víctimas".,"Ha llegado tarde y lo primero que pienso es en las víctimas", ha dicho Díaz en declaraciones a los periodistas antes de visitar la Feria de la Ciencia 2018 en el Palacio de Congresos de Sevilla.,Ha recordado que entre las víctim

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:57

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que la disolución de la banda terrorista ETA "ha llegado tarde" y, tras subrayar que ésta tiene que ser "definitiva", ha señalado que espera que "pidan perdón a todas las víctimas".

"Ha llegado tarde y lo primero que pienso es en las víctimas", ha dicho Díaz en declaraciones a los periodistas antes de visitar la Feria de la Ciencia 2018 en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Ha recordado que entre las víctimas de ETA hay "muchísimos andaluces -uno de cada cinco- y lo primero que pienso es en ellos", ha reiterado.

La jefa del Gobierno andaluz ha recalcado que a ETA "le ganó la democracia, el Estado de derecho", y ha apostillado: "Llevamos esperando demasiado tiempo (la disolución), desde el día en que oficialmente abandonaron las armas".

Por ello, ha indicado que la disolución tiene que ser ahora "definitiva".

"Pero para mí, siempre estarán en el recuerdo las víctimas y su sufrimiento; espero que le pidan perdón a todas las víctimas y por igual", ha finalizado.

Lo más