• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un seísmo de 5,7 grados de magnitud afecta al sur de Chile

Este terremoto se suma a otro de magnitud 5 que también ha sacudido este lunes las regiones de Atacama y Coquimbo

Un seísmo de 5,7 grados de magnitud afecta al sur de Chile

Un seísmo de 5,7 grados de magnitud afecta al sur de Chile

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:26

Un seísmo de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido Puerto Williams, en el extremo sur de Chile, sin que se haya informado de desgracias personales o daños materiales. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se ha sentido a las 17:09 horas locales (20:09 GMT) y su epicentro se localizó a 950 kilómetros al sureste de Puerto Williams y a más de 3.500 kilómetros al sur de Santiago. El hipocentro, en tanto, se ha situado a 30 kilómetros de profundidad.

Este terremoto se viene a sumar a otro de magnitud 5 que también ha sacudido este lunes las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte del país sudamericano, sin que se haya informado tampoco de daños materiales o humanos. La sacudida ha tenido lugar a las 06.16 horas locales (09.16 GMT) y su epicentro se ha liocalizado en el mar, a 17 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Serena y a unos 500 de Santiago, en la región de Coquimbo, según ha informado la Universidad de Chile.

El hipocentro se ha encontrado a 50,2 kilómetros de profundidad, ha añadido el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), ha asegurado que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Asimismo, la página del sismológico registra este día otros diez temblores de entre 4,7 y 3,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE