COPE

Sánchez prevé que España ratifique rápidamente el ingreso de Finlandia en la OTAN

Este lunes Sánchez ya expresó también su respaldo a Suecia ante la decisión del Gobierno de este país de pedir igualmente su ingreso en la Alianza Atlántica

Sánchez prevé que España ratifique rápidamente el ingreso de Finlandia en la OTAN

EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la bienvenida a la decisión de Finlandia de solicitar su adhesión a la OTAN y ha asegurado que promoverá una pronta ratificación de ese ingreso por parte del Parlamento español.

Sánchez ha expresado su apoyo a esa decisión de Finlandia en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que el Parlamento de este país haya ratificado este martes por una amplia mayoría esa solicitud de ingreso aprobada formalmente el domingo por el presidente, Sauli Niinistö, y el Gobierno de coalición que lidera la primera ministra, Sanna Marin.

"Será un socio valioso en la defensa de los valores democráticos", ha asegurado el jefe del Ejecutivo además de comprometerse a esa rápida ratificación de la adhesión por parte de las Cortes Generales.

Este lunes Sánchez ya expresó también su respaldo a Suecia ante la decisión del Gobierno de este país de pedir igualmente su ingreso en la Alianza Atlántica.

Tanto Suecia como Finlandia presentarán este miércoles en Bruselas su solicitud de adhesión a la OTAN, según han anunciado en rueda de prensa conjunta la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente finlandés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar