• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salvini responde al ministro luxemburgués: "Si tanto le gustan los inmigrantes que los acoja a todos"

El polémico líder de la Liga Norte asegura que no es fascista

Luxemburgo recuerda a Salvini que hay miles de italianos migrantes en su país

El ministro del Interior, Matteo Salvini, ofrece una rueda de prensa sobre seguridad y migración en el Austria Center Vienna (ACV), en Viena (Austria)FLORIAN WIESEREFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini ha respondido al ministro de Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn, que el otro día le mandó 'a la mierda'. El polémico líder del partido xenófobo nacionalista Liga Norte ha publicado el siguiente post en su muro de facebook.

"El ministro socialista del paraíso fiscal Luxemburgo, después de haber comparado a nuestros abuelos emigrantes italianos con los
clandestinos que desembarcan ahora, después de haber interrumpido mi discurso gritando 'mierda', hoy me llama fascista". Salvini se pregunta "¿Qué problema tienen en Luxemburgo?" y asegura: "Nada de fascismo, solo cumplo las reglas. Si tanto le gustan los inmigrantes que los acoja a todos en Luxemburgo. En Italia ya hemos recibido a demasiados".

Salvini ha escrito este post como respuesta a las declaraciones de Asselborn en la publicación alemana Spiegel, en las que el ministro de Luxemburgo aseguraba que Salvini utiliza "métodos y tonos del fascismo de los años 30". A Asselborn no le ha gustado que el líder de la Liga Norte haya aireado en redes sociales la discusión que ambos mantuvieron el pasado viernes en la conferencia de migración y seguridad celebrada en Viena. Un vídeo que, asegura, Salvini difundió sin su consentimiento.

En él, se podía ver al ministro luxemburgués recordando al italiano que "muchos compatriotas suyos emigraron a Luxemburgo" y le invitaba a "cuidar su dinero para ayudar a dar de comer a vuestros hijos", antes de mandarle textualmente "a la mierda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar