• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roma prepara una Nochevieja de 24 horas

El centro peatonal de la capital italiana se convertirá en un teatro itinerante con más de 100 actuaciones y 1.000 artistas

Roma prepara una Nochevieja de 24 horas

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:03

24 horas de fiesta, más de 100 actuaciones y 1.000 artistas procedentes de 46 países y 5 continentes, en un área de 70.000 metros en pleno centro de Roma. La capital italiana prepara una Nochevieja muy especial con la Festa di Roma 2019 con números musicales, visuales, pirotécnicos y acrobáticos (a cargo de los españoles Grupo Puja!).

El escenario de todo este espectáculo será la propia ciudad. Se desarrollará entre la plaza del Emporio, el Jardín de los Naranjos, el Circo Máximo, via Petroselli, Lungotevere Aventino, Lungotevere dei Pierleoni e Isla Tiberina.

Roma cambiará de año no solo con la ciudad tomada por este show, sino por artistas de 46 países y 5 continentes distintos. Serán más de 100 actuaciones distintas con esculturas animadas dirigidas por los brillantes Johanne Le Guillem, de París, o Stalker, de Turín.

El corazón peatonal de la ciudad italiana se convertirá en un paisaje que homenajeará la llegada del hombre a la Luna, ya que en 2019 se cumplirán 50 años de este hito histórico. 

A las 21.00 horas del 31 de diciembre el Circo Máximo abrirá el telón con un concierto de la Piccola Orchestra di Tor Pignattara, 20 músicos de menos de 18 años cuyos padres proceden de 14 países.

todo ello inspirado en un mismo tema: la Luna, en el 50 aniversario de la llegada del hombre. Cincuenta años después de esa primera pisada, la Lunasigue dando alas a nuestra fantasía.

La organización del evento corre a cargo de Zètema Progetto Cultura, con dirección y coordinación artística de Fabrizio Arcuri; el diseño de las luces es de Daniele Davino;la realización de los vídeos es de Daniele Spanò y Luca Brinchi. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo