• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

PPC avisa de posible "injusticia" entre Puigdemont y resto de procesados

Barcelona, 12 jul (EFE).- El secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, Santi Rodríguez, ha advertido hoy de la posible situación de "injusticia y desigualdad" que se puede producir entre el expresidente Carles Puigdemont y el resto de dirigentes procesados, tras el fallo del tribunal alemán.,En rueda de prensa en el Parlament, Rodríguez ha dicho que los populares "respetan" la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein de extraditar a Puigdemont por un delito

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, Santi Rodríguez, ha advertido hoy de la posible situación de "injusticia y desigualdad" que se puede producir entre el expresidente Carles Puigdemont y el resto de dirigentes procesados, tras el fallo del tribunal alemán.

En rueda de prensa en el Parlament, Rodríguez ha dicho que los populares "respetan" la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein de extraditar a Puigdemont por un delito de malversación de fondos, pero no por rebelión.

Sin embargo, ha avisado de que "desde el punto de vista político no es comprensible que otras personas, por exactamente los mismos hechos y que además han cumplido las instrucciones que han recibido por la Justicia, estén privadas de libertad y acusadas de delitos que son bastante diferentes de lo que parece ser que se juzgará a Puigdemont".

"Si el papel de la justicia es impartir justicia, se puede producir una cierta situación de injusticia y una anomalía", ha dicho el diputado.

"No se debería lanzar el mensaje de que aquel que intenta eludir la acción de la justicia al final sale beneficiado por la misma justicia", ha remachado.

A su juicio, "si el papel de la justicia es que haya actuaciones justas, en este caso se puede producir una situación de injusticia y desigualdad en el trato".

Por otro lado, Rodríguez ha afirmado que "en ningún caso" cree que la decisión de la justicia alemana sea una "desautorización" a la justicia española y al juez del Supremo Pablo Llarena, sino que, ha apuntado, simplemente el tribunal alemán considera que los tipos penales del código penal español y del alemán son "diferentes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar