• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal notifica 280 casos y siete muertes por la covid-19

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 823.142 casos

Portugal notifica 280 casos y siete muertes por la covid-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Portugal notificó hoy 280 casos y siete muertes por covid-19, con lo que mantiene estable la tendencia de las últimas semanas en el país, que se prepara para avanzar el lunes a la segunda fase del plan de desconfinamiento.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 823.142 casos y 16.875 fallecidos.

Los casos que permanecen activos siguieron bajando y ascienden a 26.294.

En los hospitales, el número total de ingresados se mantuvo casi inalterado, ya que se sitúa en 512 pacientes, apenas uno menos que el día anterior.

De ese total, 126 enfermos están en unidades de cuidados intensivos, cinco menos que el viernes.

Portugal permanece bajo fuertes restricciones esta Pascua, en la que está prohibida la circulación no justificada entre municipios, pero a partir del lunes avanzará hacia la segunda fase del desconfinamiento.

Tras un primer alivio de medidas el 15 de marzo, con la apertura de librerías y peluquerías y la vuelta a las aulas de los niños de hasta 9 años, se sumará el lunes la de los alumnos del segundo y el tercer ciclo (hasta 15 años).

También se permitirá la apertura de todo el pequeño comercio, de las terrazas de la restauración -en grupos de hasta 4 personas-, de museos y de gimnasios -sin clases grupales-, y se levantará la prohibición de circular entre municipios los fines de semana.

Las fronteras terrestres con España, donde sólo se permite el paso de nacionales y residentes, trabajadores transfronterizos y transporte de mercancías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar