• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal se acerca al millón de casos mientras desciende la incidencia

La incidencia está en 319,9 casos tras bajar casi siete puntos desde el miércoles, mientras que el índice Rt, que mide el número de personas a las que contagia un infectado

Portugal se acerca al millón de casos mientras desciende la incidencia
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

Portugal está cerca de alcanzar el millón de casos de covid-19 desde que empezó la pandemia, en un momento en el que la cuarta ola remite y la incidencia a 14 días sigue bajando, con 319,9 casos por 100.000 habitantes. Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), hoy se notificaron 2.598 nuevos contagios, lo que eleva el número de casos totales hasta los 998.547. También se contabilizaron 12 muertes, con 17.537 fallecimientos en total atribuidos al virus desde marzo de 2020.

La incidencia está en 319,9 casos tras bajar casi siete puntos desde el miércoles, mientras que el índice Rt, que mide el número de personas a las que contagia un infectado, está en aumento y pasó de 0,94 a 0,95. La situación en los hospitales sigue mejorando y actualmente hay 732 personas ingresadas con el virus, 22 menos que el día anterior y de las cuales 162 están en cuidados intensivos (siete menos).

Este fin de semana arranca la vacunación de los menores de edad en Portugal, con la franja de 16 y 17 años, y en algunos centros se ha optado por soluciones originales para atraer a los jóvenes, como la presencia de DJs. Es el caso de los centros de vacunación de Loures y Odivelas, en la periferia de Lisboa, que según informan medios locales van a estar abiertos hasta la 1 de la madrugada y a partir de las 22:00 horas habrá DJs pinchando música.

Los dos fines de semana siguientes está prevista la vacunación de los adolescentes de 12 a 15 años, para los que ya se ha abierto el sistema de autocita. Más de una cuarta parte de los cerca de 400.000 jóvenes de estas edades ya ha solicitado su cita para vacunarse.

Las autoridades pretenden completar el proceso de vacunación de estos menores hasta el 19 de septiembre, y así comenzar el curso escolar con la inmunización lo más avanzada posible. El 63 % de la población portuguesa tiene la pauta completa y el 73 % ha recibido al menos la primera dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar