• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISTINA CIFUENTES

Podemos cree que "lo natural" es que Cifuentes declare ahora como investigada

Madrid, 8 may (EFE).- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho hoy que la renuncia de Cristina Cifuentes al acta de diputada es "una buena noticia" pero "ha llegado tarde" y cree que al haber perdido su condición de aforada "lo natural" es que ahora sea llamada a declarar como investigada.,La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha renunciado hoy a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, dejando por tanto todos los cargos políticos tras abandonar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho hoy que la renuncia de Cristina Cifuentes al acta de diputada es "una buena noticia" pero "ha llegado tarde" y cree que al haber perdido su condición de aforada "lo natural" es que ahora sea llamada a declarar como investigada.

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha renunciado hoy a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, dejando por tanto todos los cargos políticos tras abandonar la Presidencia autonómica y el liderazgo del PP en la región.

"Las mismas circunstancias que la incapacitaban para ser presidenta de la Comunidad concurren para ser una representante de la ciudadanía madrileña en el hemiciclo", ha dicho la portavoz de Podemos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ruiz-Huerta ha calificado como una "buena noticia" la renuncia de Cifuentes al acta, aunque le ha reprochado que le haya "costado" tomarla.

"Ha llegado tarde (...) hemos tenido que vivir un espectáculo bochornoso en las instituciones madrileñas por su resistencia numantina a dimitir", ha apuntado.

Por otro lado, ha comentado que al haber perdido Cifuentes su condición de aforada "tiene más fácil ser llamada a declarar en calidad de investigada" en casos como Púnica, donde se cuestionó su papel en la adjudicación de los contratos de la cafetería en el Parlamento.

En concreto, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señaló en un informe que ve indicios de delito de cohecho y malversación por parte de Cifuentes en los contratos suscritos en los años 2009 y 2011, cuando ésta era vicepresidenta del Parlamento.

"Lo natural es que fuese llamada a declarar", ha apuntado Ruiz-Huerta.

La portavoz de Podemos desconoce el futuro que le espera a la expresidenta madrileña y considera que sería una buena pregunta para formularle a ella "si se deja" o a los dirigentes de su partido, para averiguar si "tienen pensado recolocarla".

"El PP suele premiar a gestores fallidos, a sus corruptos", ha manifestado.

Además, ha deseado a los integrantes del PP "una estancia larga en la oposición" y les ha pedido que hagan una "reflexión profunda sobre el daño que han hecho a la ciudadanía madrileña y a las instituciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar