Un Picasso por 100 euros

Un coleccionista de arte ha cedido uno de sus cuadros para que sea sorteado y obtener dinero para financiar proyectos humanitarios en África

Imagen del cuadro de Picasso Nature Morte

 

@asuncionserena

Corresponsal en París

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Un coleccionista de arte ha cedido uno de sus cuadros para que sea sorteado y obtener dinero para financiar proyectos humanitarios en África. Se trata de un Picasso, una Naturaleza muerta de 1921. Basta comprar una papeleta de 100 euros y esperar el resultado de la lotería que tendrá lugar el próximo 30 de marzo en París, en la casa de subastas Christie's. 

El cuadro pertenece David Nahmad, coleccionista y hombre de negocios de origen libanés, instalado en Mónaco, y cuya fortuna, según la revista Forbes, está estimada en 1.800 millones de dólares. Nahmad es un gran coleccionista de arte del siglo XX, dicen que tiene entre 4.500 y 10.000 obras.

La venta de los 200.000 boletos emitidos van a permitir que la ONG Care ayude a tener acceso a agua potable a personas de Camerún, Madagascar y Marruecos. Especialmente a mujeres y niñas que así no tendrán que dejar el colegio para ir a buscar el agua.

El cuadro del maestro español es una composición geométrica en la que figuran un trozo de periódico y un vaso de absenta. Está valorado en un millón de euros, y con la lotería, los organizadores esperan reunir 20 millones de los que 1 millón será entregado al propietario y el resto será utilizado para financiar los proyectos de Care.

Los billetes de la lotería están en venta en la web 1picasso100euros.com

Etiquetas

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar