• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Picasso por 100 euros

Un coleccionista de arte ha cedido uno de sus cuadros para que sea sorteado y obtener dinero para financiar proyectos humanitarios en África

Imagen del cuadro de Picasso Nature Morte

 

@asuncionserena

Corresponsal en París

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Un coleccionista de arte ha cedido uno de sus cuadros para que sea sorteado y obtener dinero para financiar proyectos humanitarios en África. Se trata de un Picasso, una Naturaleza muerta de 1921. Basta comprar una papeleta de 100 euros y esperar el resultado de la lotería que tendrá lugar el próximo 30 de marzo en París, en la casa de subastas Christie's. 

El cuadro pertenece David Nahmad, coleccionista y hombre de negocios de origen libanés, instalado en Mónaco, y cuya fortuna, según la revista Forbes, está estimada en 1.800 millones de dólares. Nahmad es un gran coleccionista de arte del siglo XX, dicen que tiene entre 4.500 y 10.000 obras.

La venta de los 200.000 boletos emitidos van a permitir que la ONG Care ayude a tener acceso a agua potable a personas de Camerún, Madagascar y Marruecos. Especialmente a mujeres y niñas que así no tendrán que dejar el colegio para ir a buscar el agua.

El cuadro del maestro español es una composición geométrica en la que figuran un trozo de periódico y un vaso de absenta. Está valorado en un millón de euros, y con la lotería, los organizadores esperan reunir 20 millones de los que 1 millón será entregado al propietario y el resto será utilizado para financiar los proyectos de Care.

Los billetes de la lotería están en venta en la web 1picasso100euros.com

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar