• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un niño de siete años le envía un regalo a Isabel II y la monarca le responde así

El pequeño ha recibido una entrañable respuesta de Isabel II que jamás olvidará

Un niño de siete años le envía un regalo a Isabel II y la monarca le responde así

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Timothy Madders vive en Billericay (Essex, Reino Unido) y decidió llevar a cabo una medida muy especial. Timothy le envió a la monarca una sopa de letras personalizada para hacer el confinamiento de Isabel II más ameno. En esa sopa de letras aparecían palabras positivas que invitaban a la superación y alegría: familia, vacaciones, sonrisa o abrazo.

El pequeño envió su carta a comienzos del mes de mayo y dos meses después ya ha recibido una respuesta. La misiva llega desde el Castillo de Windsor y por orden expresa de la Reina. Una de las damas de compañía de la monarca, Philippa de Pass le ha respondido así: "La Reina desea que le escriba y le agradezca su amable carta y el rompecabezas que ha creado especialmente para su Majestad". Y continuaba: "Tu consideración es muy apreciada y la Reina espera que tú también te mantengas seguro y bien en la situación actual. Debo agradecerle mucho que escribieras como lo hiciste en ese momento".



La mamá de Timothy, Jo Madders explicaba así la historia a la BBC: "Quería hacer algo para animarla y lo hizo con su mejor letra. Lo envió con una carta que decía que podría sentirse triste o sola por el encierro. Eligió la felicidad como tema porque quería palabras que hicieran pensar a las personas en cosas felices como lo hicieron".

Queen visits Royal British Legion Village in Kent

Aylesford (United Kingdom), 06/11/2019.- Britain's Queen Elizabeth II visits the Royal British Legion Village in Aylesford, Kent, Britain, 06 November 2019, to celebrate the charity's centenary year. The Royal British Legion is UK's leading Armed Forces charity. (Reino Unido) EFE/EPA/ANDY RAINANDY RAIN

Por el momento, su Majestad no ha retomado su agenda habitual. En cambio, el Príncipe Carlos, William y Kate Middleton sí lo han hecho. Reino Unido registraba su menor número diario de casos a comienzos de junio desde el inicio del confinamiento en el país, el pasado 23 de marzo. En estas 24 horas solo se registraban 55 muertes por coronavirus. En Londres tampoco se contabilizaban más fallecidos. La portavoz de Downing Street aseguraba sobre la reapertura del turismo que había un "buen nivel de cumplimiento". Y aseguraba lo siguiente: "Esperamos que la inmensa mayoría de la gente haga su parte para ayudar a frenar la propagación de esta enfermedad".

El primer ministro británico, Boris Johnson, contrajo el virus y estuvo ingresado a comienzos de abril en la UCI. Su estado de salud empeoró y se vio obligado a pedirle a Dominic Raab, titular de Exteriores, que actuase en su nombre el tiempo que permaneciese ingresado. Así lo adelantaba nuestra compañera Paloma García Ovejero, corresponsal de COPE en el Reino Unido.



A pesar de la delicada situación, Boris Johnson logró vencer al virus.

Otro acto de agradecimiento llevado a cabo por Isabel II, esta vez en nuestro país

A finales de 2016, la Reina británica respondía a la carta que le enviaron los alumnos de un colegio leonés por su 90 cumpleaños. Isabel II decía en la misiva: "Os envío mi agradecimiento por las amables palabras que me enviasteis por mi 90 cumpleaños". Además, se disculpaba por el retraso en responder. Ese hecho fue todo un acontecimiento en el colegio.

Este ejemplo se convierte, por tanto, en una muestra más de la capacidad de agradecimiento de la monarca cuando le envían a Palacio algún que otro presente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar