• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

México y Puerto Rico desactivan la alerta por tsunami tras el terremoto

El seísmo, de 7,6 en Richter, se ha producido en el Mar Caribe

México y Puerto Rico desactivan la alerta por tsunami tras el terremoto

México y Puerto Rico desactivan la alerta por tsunamiEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ene 2018

El Gobierno de México ha descartado la formación de un tsunami en las costas del país debido al terremoto que se ha producido en el mar Caribe. "Con base a la información del Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina, se descarta la generación de un Tsunami para costas del Territorio Nacional tras el Sismo en Honduras", ha dicho el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en un mensaje difundido a través de Twitter.

Previamente, la Secretaría de Marina de México había alertado de la posible llegada de olas de tsunami a varios puntos de la Península de Yucatán.

Por su parte, la Red Sísmica de Puerto Rico también ha cancelado la advertencia de tsunami, tanto para su territorio como para las Islas Vírgenes. Tras divulgarse la información sobre el seísmo, y antes de ser cancelada la alerta de tsumani, el secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, ha informado de que se había activado un plan preventivo en los municipios costeros de la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar