• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Muere un médico español al precipitarse un helicóptero sanitario en Portugal

También han fallecido una enfermera y los dos pilotos que iban a bordo 

Audio

 

EFECOPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Un médico español, que trabajaba desde hace una década en el hospital de la ciudad portuguesa de Santa Maria da Feira (norte), es uno de los cuatro fallecidos en el accidente de un helicóptero que regresaba de atender una emergencia.

El médico, identificado como Luis Vega, de unos 40 años, llevaba una década trabajando en el Hospital de São Sebastião de Santa Maria da Feira, una ciudad ubicada en el norte de Portugal, próxima a Oporto, donde trabajan muchos españoles, sobre todo de Galicia.

El medico español, que estaba adscrito al servicio de urgencias del hospital, vivía en Portugal con su pareja, también española, según fuentes hospitalarias.

También han fallecido en el accidente una enfermera y los dos pilotos que iban en la aeronave.

El helicóptero se accidentó este sábado a las 19.50 horas (la misma hora GMT) en la comarca de Valongo -a 15 kilómetros de Oporto- cuando regresaban de una emergencia de la ciudad de Bragança.

La aeronave dejó de tener señal con el aeropuerto de Oporto minutos antes de las ocho de la tarde (hora local), por lo que se activó el protocolo de búsqueda y salvamento.

A las dos de la madrugada de este domingo fue localizado el helicóptero en la Sierra de Pias, ubicada en la comarca de Valongo, a 15 kilómetros de Oporto.

Según el INEM, el incidente ha tenido lugar a una altura en la que había condiciones meteorológicas "bastante adversas", y serán las autoridades competentes las que llevarán a cabo una investigación de las causas del accidente.

El aparato regresaba de la ciudad lusa de Bragança, próxima a la frontera española con Zamora, después de haber llevado a una enferma grave al Hospital de Santo António en Oporto.

 

Lo más