• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de mil universitarios en Alabama han dado positivo en coronavirus tras reanudar las clases

Según la Universidad, el número de positivos ha alcanzado los 1.201 tras el comienzo de clases el pasado 19 de agosto, aunque ningún estudiante ha tenido que ser hospitalizado

Más de mil universitarios en Alabama han dado positivo en coronavirus tras reanudar las clases
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:59

Más de 1.000 estudiantes de la Universidad de Alabama han dado positivo en coronavirus desde que comenzaron las clases en el campus de la ciudad estadounidense de Tuscaloosa hace dos semanas.

Según ha informado la propia universidad, las autoridades sanitarias ya registraron 158 casos entre estudiantes del campus en el curso anterior. Actualmente, el número de positivos ha alcanzado los 1.201 tras el comienzo de clases el pasado 19 de agosto.

La universidad ha trasladado que ningún estudiante ha tenido que ser hospitalizado por la pandemia. "Seguimos satisfechos con las precauciones implementadas en la reanudación de las clases, incluida la mascarilla, el distanciamiento y la mezcla entre enseñanza online y presencial", ha señalado el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alabama, Ricky Friend.

Por su parte, el presidente de la universidad, Stuart Bell, instó a la comunidad universitaria en una carta el miércoles a llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad. "En este momento crítico, debemos permanecer unidos y totalmente comprometidos en nuestra lucha contra la COVID-19", sostuvo Bell, informa la cadena CNN.

El presidente había calificado anteriormente el aumento de casos de "inaceptable" y afirmó que la seguridad de la universidad y la policía local se encargarían de controlar la situación en restaurantes y residencias para evitar contagios.

El alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox, ordenó también el lunes el cierre de todas los bares en la ciudad durante dos semanas por el crecimiento en el número de casos de coronavirus.

El aumento de contagios entre los estudiantes universitarios también se está produciendo en otros puntos del país tras la reanudación de las clases, lo que ha llevado a poner en cuarentena a algunos alumnos y a implementar la enseñanza online.

Estados Unidos se sitúa como el país más afectado por la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Hasta este sábado, las autoridades sanitarias estadounidenses han confirmado más de 5,9 millones de contagios, mientras el país supera los 182.000 fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar