• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las crueles imágenes de dos hombres matando a una osa que estaba hibernando con sus crías

Se ha difundido un vídeo en el que se puede ver a ambas personas disparando al animal y fotografiándose posteriormente con este

Las crueles imágenes de dos hombres matando a una osa que estaba hibernando con sus crías

Imágenes capturadas por las cámaras | The Humane Society

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

La fundación de protección de animales The Humane Society, ha publicado estas duras imágenes en las que se puede ver a dos hombres, que según informa la fundación son padre e hijo. Ambos llegan al agujero en el que se encuentra una osa hibernando junto a sus crías. Disparan a la madre, sacan su cadáver del agujero donde se resguardaban, y encima se fotografían junto a sus restos celebrando su hazaña.

Las imágenes fueron grabadas en abril de 2018 en Alaska y han sido difundidas esta semana por la fundación. A los “cazadores” se les declaró culpables de caza ilegal el pasado mes de enero. El padre, Andrew Renner (41 años) fue sentenciado a tres meses de prisión y a pagar una multa de 9.000 euros, además de la retirada de la licencia de caza durante durante 10 años. El hijo, Owen Renner (18 años), tendrá que hacer trabajos para la comunidad y también se le ha retirado su licencia de caza.

La cámara que grabó las imágenes, pudo revelar también que ambas personas volvieron dos días después al lugar de los hechos para recoger los cuerpos sin vida de los oseznos e intentar borrar los restos de sangre.

El fiscal general asistente del caso, Aaron Peterson, aseguró durante el juicio que "cualquiera que cace en el estado de Alaska debe saber que matar a una hembra con crías y luego matar a las crías para cubrir el hecho resultará en una pena significativa de cárcel y en la pérdida de los privilegios de caza. Este es el crimen más atroz que esta oficina ha visto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE