• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las autoridades rusas de Donetsk comparan los futuros juicios en Mariúpol con los previos en Nuremberg

Cinco civiles muertos y 11 heridos en bombardeos en la región separatista de Donetsk en las últimas 24 horas

Las autoridades rusas de Donetsk comparan los futuros juicios en Mariúpol con los previos en Nuremberg

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:45

El líder de la autoproclamada republica de Donetsk, Denis Pushilin, ha apuntado que los futuros juicios de guerra contra soldados ucranianos se llevarán a cabo en Mariúpol pero que, al igual que con los juicios de Nuremberg tras la Segunda Guerra Mundial, habrá otros tribunales en otras ciudades.

"Creo que no debemos demorarnos (con el tribunal) y se deben celebrar una serie de tribunales intermedios antes del juicio principal", ha explicado Pushilin, quien el lunes ya adelantó que Rusia celebraría estos litigios.

"Como fue el caso después de la Segunda Guerra Mundial. Antes de (los juicios de) Nuremberg, existieron los tribunales de Kiev y Járkov, y varios otros", ha explicado el líder de la autoproclamada república de Donetsk, recoge la agencia rusa de noticias TASS.

En este sentido, Pushilin ha anunciado que ya hay "varios países" que ya cuentan con un "consentimiento preliminar" para, en un futuro, participar en este tribunal. Anteriormente ya había apuntado a que este tribunal fuese internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo