• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden a unos padres que paguen una pensión al hombre con el que se fugó su hija adolescente

Los servicios sociales del Reino Unido han pedido a los padres que paguen una pensión de 4.000 libras al hombre con el que se fugó con su hija de 16 años

Piden a unos padres que paguen una pensión al hombre con el que se fugó su hija adolescente

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

Una pareja del condado inglés de Gloucestershire está viviendo un auténtico calvario por las últimas decisiones tomadas por su hija adolescente.

La dura historia de Claire y Martin comenzó el pasado mes de diciembre, cuando su hija de 16 años conoció a través de una aplicación de citas online a Thomas, un hombre de 27 que tenía un hijo de una relación anterior.

Sin avisar a sus progenitores, la adolescente se fugó a la localidad escocesa de Gretna Green, famosa por permitir matrimonios de menores de edad sin el permiso de sus progenitores. Algo que ninguno de los dos esperaba: "Era su primer novio y no nos lo tomamos muy en serio al principio. Ni siquiera lo trajo a casa y decidimos darles su espacio. Nunca pensamos que pasarías esto".

El disgusto de sus padres se agravó cuando pocos días después recibieron una petición de los Servicios Sociales británicos pidiendo que pagaran una pensión anual de 3.600 libras (unos 4.230 euros) a su nuevo yerno por "cuidar" de su hija.

Según ha explicado el padre de la adolescente a The Sun, cuando recibió la carta no podía creer lo que estaba leyendo: "Aún está estudiando y él se casó con ella...¡Y ahora se atreve a pedir una pensión por cuidar de una menor! ¡De su mujer!".

Según 'The Sun', las autoridades británicas aseguran que la carta de Servicios Sociales se debe a un error: "No se puede pedir manutención a los padres de tu mujer. Los menores casados son considerados oficialmente mayores de edad por la ley".

La localidad de Gretna Green es famosa desde hace siglos por permitir bodas de este tipo. La ley de matrimonios escocesa, mucho más laxa que la inglesa, ha hecho que muchas parejas huyan a esta localidad para contraer matrimonio sin el permiso de sus padres. Lo que no es tan habitual es que el marido se atreva a pedir a los padres de su mujer una pensión compensatoria por "criarla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar