• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Italia celebra que España siga sus pasos en el bono cultural para jóvenes

El ministro italiano también animó a que la Unión Europea cree "un carnet cultural único para todos los jóvenes europeos"

Italia celebra que España siga sus pasos en el bono cultural para jóvenes
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, celebró hoy que el Gobierno español vaya a aprobar un bono cultural de 400 euros para jóvenes que cumplan los 18 años, un sistema que ya existe en Italia desde 2016 y que es de 100 euros más.

"Después de Francia, España también ha decidido introducir el bono cultural para apoyar el consumo cultural de los jóvenes, siguiendo así el ejemplo de Italia. Nuestro modelo, introducido en 2016 por el Gobierno de (Matteo) Renzi, es un ejemplo en Europa", subrayó Franceschini en un comunicado.

El ministro italiano también animó a que la Unión Europea cree "un carnet cultural único para todos los jóvenes europeos".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado incluirá un bono cultural de 400 euros para jóvenes que cumplan los 18 años y destinado a la compra de libros o asistencia a actividades artísticas.

En Italia, el Gobierno de Matteo Renzi aprobó en 2016 la concesión de 500 euros para los jóvenes que cumplen 18 años con un sistema sencillo: descargarse la aplicación de móvil "18 app" y crear un perfil de acceso.

Una vez las autoridades italianas hayan comprobado que los datos son correctos, la cuenta recibe una serie de cupones por valor de 500 euros para gastar en cine, música y conciertos, eventos culturales, libros, museos, monumentos y parques, espectáculos de teatro, danza, música, cursos de idiomas y suscripciones a periódicos también en formato digital.

A los jóvenes que han cumplido o cumplen 18 años este 2021 se les ha dado de plazo hasta el pasado 31 de agosto para registrarse en la aplicación y podrán invertir los 500 euros del bono cultural hasta el 28 de febrero de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar