• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Independentistas abandonan la N-340 en Alcanar, tras cortarla durante 6 horas

Los independentistas que habían cortado a primera hora de esta mañana la N-340 a su paso por Alcanar (Tarragona) han abandonado la carretera tras interrumpir la circulación en sentido a Barcelona durante seis horas y ante la inminente actuación de los Mossos d'Esquadra.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Los independentistas que habían cortado a primera hora de esta mañana la N-340 a su paso por Alcanar (Tarragona) han abandonado la carretera tras interrumpir la circulación en sentido a Barcelona durante seis horas y ante la inminente actuación de los Mossos d'Esquadra.

Unas doscientas personas se han concentrado hacia las 08:30 horas en Alcanar, convocados por los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) y han cortado la N-340 para reclamar la libertad de los independentistas en prisión y del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido en Alemania.

El corte, que se ha producido cerca del límite administrativo entre Cataluña y la Comunidad Valenciana, ha finalizado unas seis horas después y cuando la actuación de los agentes antidisturbios de la policía autonómica, llegados al lugar hacia las 11:30 horas, era inminente, según fuentes policiales.

Los manifestantes habían llegado a pie procedentes de diversos puntos para evitar que sus vehículos fueran identificados y durante la concentración han gritado consignas como "libertad presos políticos" y "huelga general".

Además, los independentistas han pintado la palabra "república" en el asfalto, en color amarillo, el elegido por los soberanistas en sus reivindicaciones.

Durante los primeros momentos de este acto de protesta se han producido colas de vehículos de unos 2 kilómetros pero, posteriormente, los Mossos han podido desviar el tráfico en sentido norte por la carretera TP-3318, hacia Alcanar y Ulldecona, y en sentido sur, hacia Vinaròs por la misma N-340, de forma que ningún vehículo quedara atrapado.

Ante este movimiento, los manifestantes han decidido mover su punto de corte y han caminado en sentido norte hasta la entrada al núcleo de Alcanar.

En este punto, no han tardado en llegar tres furgones de los Mossos d'Esquadra con una treintena de agentes equipados con material antidisturbios.

Después de unas tres horas de calma tensa, y justo cuando los Mossos habían cercado a los manifestantes para empezar a actuar, las cerca de 200 personas que mantenían la protesta han decidido levantar el bloqueo y han abandonado la carretera por su propio pie.

De esta forma, antes de las tres de la tarde ha sido posible reabrir la carretera al tráfico sin incidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar