• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incidencia y los ingresos continúan al alza en Portugal: bajan los contagios

La incidencia de covid-19 en Portugal a catorce días por cada cien mil habitantes se situó hoy en 315, por lo que sube con respecto al último balance en 43 puntos

La incidencia y los ingresos continúan al alza en Portugal: bajan los contagios

MARIO CRUZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

La incidencia de covid en Portugal a catorce días por cada cien mil habitantes se situó hoy en 315, por lo que sube con respecto al último balance en 43 puntos, el número de hospitalizados creció en 57 hasta los 729 y en la jornada de hoy, al igual que ayer, descendió el número de contagios hasta los 1.782.

Según el balance emitido hoy por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el 50 % de los nuevos infectados fueron registrados en la región de Lisboa y el 30 % en la zona del Norte luso.

Del total de hospitalizados, 163 se encuentran en cuidados intensivos, diez más que ayer domingo.

En cuanto al índice Rt., que mide el número de personas que contagia cada infectado, baja de 1,18 a 1,16.

Portugal se encuentra en toque de queda entre las 23 y las 05 horas desde el pasado 2 de julio, debido al aumento significativo de contagios por la fuerte presencia de la variante delta, que ya prevalece en el 90 % de los nuevos casos de covid.

Todas las personas mayores de 12 años que quieran alojarse en un hotel del país tienen que presentar desde el pasado sábado un test covid negativo o el certificado digital de vacunación de la Unión Europea.

Desde que estalló la pandemia, Portugal ha notificado 909.756 contagiados, de los que 17.164 pacientes han fallecido, ocho de ellos en las últimas 24 horas.

En sesenta municipios portugueses, los de mayor incidencia de covid -entre ellos Lisboa, Oporto o Faro-, es necesario presentar un test negativo o el certificado digital para entrar en un restaurante desde la tarde del viernes y durante el fin de semana.

Además, en estas zonas más afectadas por la covid, el teletrabajo sigue siendo obligatorio y los espectáculos culturales, cafeterías y restaurantes cierran a las 22.30 horas, mientras el aforo de bodas o bautizos será de un máximo del 25 %.

Durante los fines de semana también es necesario presentar un test negativo o el certificado digital para entrar en un restaurante de las 60 zonas portuguesas con mayor incidencia, entre ellas Lisboa, Oporto o Faro.

En las zonas más afectadas por la covid, el teletrabajo ha vuelto a ser obligatorio y los espectáculos culturales, cafeterías y restaurantes cierran a las 22.30 horas, mientras el aforo de bodas o bautizos será de un máximo del 25 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar