• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre disfrazado de Batman acude a ayudar a unos policías en un altercado doméstico

Un agente de la policía local aseguró que la presencia de personas disfrazadas de superhéroes puede “suponer una distracción” y un “peligro”

Un hombre disfrazado de Batman acude a ayudar a unos policías en un altercado doméstico

Momento en el que un hombre disfrazado de Batman acude a ayudar a la policía / Twitter

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

Los agentes de la policía local de Kelowna, en Canadá, se llevaron una sorpresa mayúscula cuando acudieron a la llamada de un altercado doméstico y, mientras trataban de solucionarlo, uno de los superhéroes más reconocibles de los tebeos americanos aparece para ofrecer su ayuda. Un hombre disfrazado de Batman decidió acercarse a unos policías que habían acudido a la llamada de auxilio en un hogar.

Los agentes no dudaron en echar de la zona acordonada al peculiar héroe y continuar con sus investigaciones para que el suceso terminase de una manera rápida y eficaz. Esta acción 'bélica' fue transmitida por Twitter con un vídeo a través de la cuenta de Melissa Parent, una vecina de la zona y que en poco minutos viralizó la historia. Tal y como se ve en el vídeo, el 'Batman de Okanagan' fue expulsado de la zona en poco segundos.

Paul MacDougal, policía de Kelowna, aseguró tras la aventura que "situaciones como esta pueden cambiar muy rápido y la presencia de 'Batman' o cualquier otra cosa es una distracción y una tontería porque ellos mismos se están exponiendo al peligro. El protagonista, que recibe el nombre de 'The Okanagan Batman' en Facebook, es conocido por muchos por ir disfrazado en cumpleaños de niños, festejos e incluso por caminar por la calle y acercarse a hablar con los transeúntes.

No es el primer incidente en el que alguien disfrazado como el Cruzado de la Capa de DC Comics irrumpe en asuntos policiales buscando ofrecer su ayuda. En el pasado año 2016, en medio del curioso fenómeno por el que aparecían individuos disfrazados de payasos asesinos por todo Estados Unidos, un vecino decidió hacer lo propio y disfrazarse del alter ego de Bruce Wayne para perseguirlos y apresarles. Una anécdota que llega en una muy especial del Hombre Murciélago, en el que cumple 80 años de publicaciones en las viñetas y que está a la espera de ver una nueva encarnación del superhéroe en la gran pantalla que comenzará a rodarse el próximo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar