• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXTERIORES MACEDONIA

Gobierno saluda la reforma constitucional que cambia el nombre de Macedonia

El Gobierno ha saludado hoy la reforma constitucional del Parlamento de la Antigua República Yugoslava de Macedonia por la que el país pasa a llamarse Macedonia del Norte.,En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha considerado que la decisión del Parlamento "demuestra que el diálogo y el compromiso mutuo son la mejor vía para afrontar los contenciosos pendientes".,Para Exteriores, "la decisión supone un paso histórico y un fuerte impulso a la perspectiva euro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El Gobierno ha saludado hoy la reforma constitucional del Parlamento de la Antigua República Yugoslava de Macedonia por la que el país pasa a llamarse Macedonia del Norte.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha considerado que la decisión del Parlamento "demuestra que el diálogo y el compromiso mutuo son la mejor vía para afrontar los contenciosos pendientes".

Para Exteriores, "la decisión supone un paso histórico y un fuerte impulso a la perspectiva euroatlántica para el país".

Según recoge la nota de prensa, "el Gobierno felicita calurosamente al primer ministro, Zoran Zaev, y al conjunto del pueblo macedonio por su madurez y altura de miras".

El pasado 11 de enero, el Parlamento de la Antigua República Yugoslava de Macedonia aprobó los cambios en la Constitución necesarios para que el país se llame Macedonia del Norte, tal como acordó con Grecia para cerrar una disputa abierta durante más de un cuarto de siglo.

El primer ministro macedonio aseguró entonces que los cambios aprobados abrían al país las puertas de la OTAN y de las negociaciones de adhesión de la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar