• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXTERIORES NOMBRAMIENTOS

Gobierno nombra nuevos embajadores en Chile y Turquía

El Consejo de Ministros ha acordado hoy los nombramientos de los diplomáticos Enrique Ojeda y Juan González Barba como nuevos embajadores en Chile y Turquía, respectivamente.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

El Consejo de Ministros ha acordado hoy los nombramientos de los diplomáticos Enrique Ojeda y Juan González Barba como nuevos embajadores en Chile y Turquía, respectivamente.

Enrique Ojeda Vila nació en 1968 es licenciado en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1994.

En la actualidad era embajador de España en Bolivia, pero ha sido también embajador en El Salvador, director general de Cooperación Autonómica en el Ministerio de Política Territorial y secretario general de Acción Exterior en el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Además, dirigió la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo de 2004 a 2008 y fue consejero político en la Embajada de España en Londres, cónsul adjunto en Nueva York, cónsul en las embajadas de España en Guatemala y Bolivia, y jefe de servicio de Programación, Secretaría General Técnica de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El nuevo embajador en Turquía, Juan González-Barba Pera es miembro de la Carrera Diplomática desde 1991 y ha ocupado diversos destinos en las embajadas en Sudáfrica, Grecia e Israel, así como en la Representación Permanente ante la UE en Bruselas.

Fue embajador en Sudán, Sudán del Sur y Eritrea, con sede en Jartum. Entre otros cargos, ha sido subdirector general de Acción Cultural Exterior; vocal asesor en el Gabinete del secretario general para la UE; director general para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo; representante de España en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria; y vocal asesor en la Oficina de Análisis y Previsión, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar